domingo, 9 de noviembre de 2008

Internet...un reflejo de la sociedad en que vivimos

Vinton Cerf en este extracto de entrevista comenta fundamentalmente dos cuestiones:

Ante el debate abierto en la sociedad sobre la seguridad en Internet, da su parecer sobre la posibilidad de poner barreras a Internet. En su opinión se deberían adoptar tratados internacionales que hagan que se cumpla el derecho en la Red, de la misma manera que se cumple en el ámbito físico. Como he comentado en otros post, no se puede responsabilizar a la web de los mensajes inveraces, conductas no apropiadas, acciones fraudulentas...

En palabras del propio Cerf "“When you have a problem in the mirror you do not fix the mirror, you fix that which is reflected in the mirror”, Cerf said while rejecting regulation of the Internet. " (...) Dado que la mayoría de los contenidos que vemos en la Red son una contribución de los usuarios parece lógico pensar que lo que vemos en ella es el reflejo mismo de la sociedad en que vivimos. Por tanto, para solucionar el problema se debería dar énfasis a la educación de los usuarios, ya que las actitudes reprochables no son exclusivas de Internet.

En segundo lugar, Cerf comenta de qué forma influye Internet en el sistema democrático. Aunque Internet no es una democracia, contribuye a ella. No se puede hablar de una democracia porque no hay un reparto de poder igualitario. No obstante, tampoco se puede considerar un sistema anárquico en el sentido de desorden, confusión...La red es un ente dinámico que crece, se desarrolla a medida que se crean nuevas aplicaciones. El autor afirma que Internet influye en el sistema democrático, ya que permite que personas con intereses comunes interactúen, compartan ideas, inquietudes... afectando ineludiblemente a la política y economía de un país.











No hay comentarios: